Bio

Andrea Alvarez Sanchez

Andrea 2018 632KB.jpg

Artista

Escritora

Psicoterapeuta

Se tituló en las licenciaturas de Cinematografía y Desarrollo Humano, de la maestría en Desarrollo del Potencial Humano. Actualmente cursa un doctorado en Escritura creativa.

Su formación como escritora comenzó desde su labor como guionista en el medio cinematográfico. Ha cursado estudios en la Factoría del guion de Madrid, Editorial Versal, Editorial Praxis y en la Escuela de Escritores Ricardo Garibay en Cuernavaca.

     Ha filmado los documentales Milagros Concedidos (Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival Docúpolis de Barcelona, Nominación al Ariel Opera Prima Documental 2005, Beca Fomento a proyectos culturales del FONCA, Beca de la UPX de CONACULTA); Réquiem por el Rey David y El pasado está presente (Premio al mejor sonido en el FICMAD 2022, Selección del VALEIFF 2022); el largometraje Modern Rhapsody y los cortometrajes La ciudad, Bendita sea el agua y Así va el mundo (Selección Kuala Lumpur Eco Film Festival. Malasia, Alder International Short film Festival. Chicago y Lazio Green Film Festival. Italia).

     Ha publicado los títulos Fábulas cósicas, El Mexique, Cuernito, Yoga y Psicoterapia Gestalt, Cuidando al cuidador, Escucha empática, guía de herramientas de Enfoque centrado en la persona.  Ha participado en las antologías: Cuentos de la selección del V Concurso FENALEM con el cuento «Son so ro ro ki»; Mundos inventados con el cuento «Inmaculada concepción» y Antología del FONCA con el guión Encuentro con el idealista.

     Produce exvotos en su taller La Ofrenda e imparte talleres de desarrollo personal y escritura creativa.

Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram